Práctica 10

martes, 17 de mayo de 2011
Variables experimentales:


- Variable dependiente: el rendimiento.
Perspectiva estadística: variable cualitativa politómica: bajo, medio, alto.

- Variables independiente: el uso del ordenador.

Perspectiva estadística: variable cuantitativa discreta: 30 minutos, 1 hora, 3 horas.

- Variable extraña: la edad del niño que utiliza el ordenador. (Un niño con mayor edad siempre debe tener mayor uso de razon sobre si debe o no utilizar el ordenador y cuándo)
Perspectiva estadística: seria considerada una variable cuantitativa discreta: 5, 7, 10, 16 años.



Variables encontradas en los objetivos específicos:


- Opinión alumnos: variable cualitativa politómica. (positiva, negativa, buena, mala, regular).


- Momentos o situaciones uso ordenador: variable cualitativa politómica. (mañana, tarde, noche, en casa, colegio, estudiando, buscando información, redes sociales).


- Seguimiento hijos por parte de padres: variable cuasicuantitaviva. (diario: mañana, tarde, noche; semanal: 1 día semana, 3 días semana, todos los días de la semana; mensual: una vez al mes, 5 veces al mes, 10 veces al mes). En esta subdivisión de la variable cuasicuantitativa, hablamos de variables cualitativas politómicas.


- Páginas web y/o programas: variable cualitativa politómica. (word, excel, access, powerpoint, open officce, páginas educativas, enciclopedias, diccionarios).












0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Con que frecuencia utiliza las TIC`S?

¿Que le aportan las TIC`S a su proceso de formación?

Conocenos...